Entrega y Garantía

Entrega:


 

El proveedor enviará los productos al almacén de distribución, desde donde saldrán los productos cuyo destino final será la dirección que el comprador establezca. Cada vez que se vaya a enviar un pedido, el comprador recibirá un correo electrónico.

La oferta de productos Totdefender estará condicionada a que no se hayan agotado sus existencias en nuestro stock. El cliente será avisado en el momento de su compra si el producto se hubiera agotado y será decisión del cliente su posible sustitución por otro similar, anular el pedido o esperar el plazo requerido para reponer dicho producto.

El plazo de entrega es de uno a tres días para los pedidos de productos que se encuentren en stock, no obstante, Totdefender, declina toda responsabilidad por el retraso en las entregas de los paquetes por causas ajenas a nuestra voluntad.


En el caso de compra por medio de pago de tarjeta de crédito, si el producto no estuviera en stock Totdefender ofrecerá al cliente la posibilidad de cambiarlo por otro y si no fuera aceptado se procederá a la anulación inmediata del pago efectuado por el cliente. 

 

Devolución:


 

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 7 días contados desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista española.

Previamente, el cliente deberá indicar su intención por correo electrónico. Totdefender contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo de 7 días a partir de la recepción de las mercancías por Totdefender.

La devolución no podrá tener lugar, en ningún caso, si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.

Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados al lugar especificado por Totdefender en las instrucciones para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente, por un período no superior a treinta días desde su devolución.

No podrán tampoco devolverse los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección,...).

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

Una vez recibido/s el/los productos devueltos, Totdefender verificará que estén en buen estado, y procederá al abono del importe pagado menos los gastos de envío (12 € IVA incluido), independientemente del importe del producto devuelto.

Toda persona que devuelva su producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

 

Garantía:


 

Totdefender suministra todos los productos con garantía. Las condiciones generales de garantía están determinadas para cada tipo de producto por el propio Fabricante que otorga dicha garantía. El Fabricante es el que figura como tal en el etiquetado del producto o en su defecto en cualquier elemento de su embalaje. La gestión de la garantía, dependiendo en cada caso del producto y del Fabricante, puede ser realizada directamente por éste o a través Totdefender.

Totdefender no asume ninguna responsabilidad sobre el funcionamiento de los productos que comercializa, siendo el fabricante el único responsable ante el cliente de las posibles reclamaciones legales sobre daños y perjuicios.

Ante cualquier tipo de reclamación sobre el funcionamiento de los productos que comercializa, Totdefender sólo responderá como máximo con la cantidad que suponga el precio del producto.

Los productos suministrados por Totdefender están garantizados por el Fabricante contra todo defecto de fabricación, atendiendo en todo momento a las condiciones particulares establecidas por él, y será inválida en los casos en que: 

  • El producto haya sido manipulado o reparado por persona o entidad ajena a Totdefender.
  • El defecto o fallo sea consecuencia de un uso o tratamiento inadecuado del producto.
  • El producto defectuoso sea entregado a Totdefender sin su embalaje original u otro equivalente (es imprescindible entregar el producto con los embalajes antiestáticos necesarios para preservar la integridad del producto).
  • El producto no se acompañe de una copia del albarán de entrega o de la factura.

 

Para remitir materiales en garantía a Totdefender el cliente deberá solicitar previamente a un Numero de Reparación, el cual deberá figurar claramente en toda la documentación de envío, así como en la etiqueta del embalaje.

El cliente deberá enviar los materiales defectuosos en garantía a portes pagados a Totdefender. Este remitirá al cliente los materiales ya reparados también a portes pagados (España Peninsular y Baleares).

La garantía de los bienes duraderos comercializados por cualquier empresa al cliente final está sujeta a la aplicación de la Ley de Garantías en la Venta de Artículos de Consumo (Boletín Oficial del Estado nº 165 del 11 de Julio de 2003), durante un periodo de dos años desde la fecha indicada en su factura (Artículo 9.2) contra cualquier defecto de fábrica, en los términos que establece la Ley.

La garantía es válida en todos los países de la Unión Europea. Es necesario para poder tramitar la garantía que el cliente conserve una copia de su factura.

No se entiende como defecto de fábrica aquél que es consecuencia del uso y desgaste natural (elementos como pulsadores, teclados, carcasas, escobillas, lentes y cabezales, elementos mecánicos, lámparas, pilas o baterías, etc.).

El resto de fallos que puedan ocurrir en elementos presumiblemente duraderos durante los primeros SEIS MESES se suponen existentes desde fábrica y por tanto están cubiertos por la garantía. „Salvo prueba en contrario se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los primeros seis meses () ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esa presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la falta de conformidad“ (Artículo 9.1).

Según la Ley, a partir de los mencionados seis meses se abre un plazo de año y medio durante el cual podría ser de aplicación la garantía en caso de que el defecto observado fuese considerable existente desde fábrica, correspondiendo al comprador demostrar que el defecto que se observa es un fallo de fábrica y no posterior o consecuencia del uso ni desgaste natural. Como en la práctica ésto es poco viable, muchos fabricantes amplían la cobertura de la garantía a UN AÑO. En cualquier caso, es el fabricante quien dispone sus condiciones particulares bajo las directrices de la Ley vigente. LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍA SON IGUALES EN TODOS LOS COMERCIOS, NO DEPENDEN DE NOSOTROS. La garantía se presta exclusivamente a través de los Servicios Técnicos Oficiales, y según sus términos. Nosotros, como distribuidores, no modificamos ni damos ningún tipo de ampliación a la garantía del fabricante.

Si la garantía es de aplicación, sustituirán el producto por uno nuevo si ello es posible y razonable, y si no lo es, repararán los defectos encontrados. „Si el bien no fuera conforme con el contrato el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada“ (Artículo 5.1) „Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien...“ (Artículo 5.2).

Serán gratuitos todos los costes de mano de obra, materiales e incluso portes (artículo 6.a) en el caso de que la garantía sea aplicable en ese caso concreto. En el caso de fallos que según el Servicio Oficial no puedan ser cubiertos por garantía, éstos pueden cobrar.

Sólo procede la resolución del contrato o la rebaja del precio si existe un fallo atribuible a garantía pero el bien no es reparable ni sustituible por otro similar. „La rebaja (...) y la resolución del contrato procederán (...) cuando [el comprador] no pudiera exigir la reparación o sustitución del mismo“ (Artículo 7).